Eduard Rousaud no ha querido dejar la más mínima concesión a sus rivales y con el mono de trabajo y un excelente acierto, lidera con una gran ronda de 67 golpes (-5), mientras que David Puig, otro de los candidatos a pelear hasta el último momento, se ha asentado en la tercera plaza con 70 (-2).
Ambos salieron en la primera partida del día junto a Adrián Mata (75, +3) y ofrecieron un recital de aciertos. Rousaud se anotó cuatro birdies y un gran eagle, y David Puig, más castigado por los bogeys, firmó hasta cinco birdies. Los dos jugadores mostraron un gran conocimiento de un campo tan exigente, un factor que debe jugar a su favor estos días.
Entre ambos se ha colado en la clasificación el ex jugador de la Escuela Nacional Blume de León, Jon López-Lanchares (69, -3), otro de los campeones de Europa Sub 18. Tanto el vasco como Tomás Beguiristain (71, -1), Albert Boneta (71, -1) o Hugo Aguilar (71, -1) han comprado boletos para estar arriba el fin de semana. Cabe reseñar que concluida esta primera jornada solo los seis golfistas anteriormente reseñados han jugado bajo par.