El éxito de la tercera edición del Circuito Interescolar, cuyo segundo puntuable tendrá lugar en primavera, ha obligado al comité de la prueba a establecer un »corte» que no han podido superar diez equipos que se han quedado fuera y con ganas de participar.
Los 150 participantes, orgullosos de representar a sus respectivos colegios, han »invadido» las instalaciones del Golf Olivar de la Hinojosa divididos en tres categorías: los hándicaps más bajos han competido del hoyo 10 al 18, hándicaps medios del hoyo 1 al 9 y los menos experimentados han jugado los Pares 3.
El Colegio El Prado se ha impuesto gracias a los integrantes de su equipo B, que analizaban su triunfo exultantes: »Ha sido un gran día, nos ha salido todo muy bien desde el principio, y aunque no jugábamos juntos teníamos al capitán que nos iba contando que lo estábamos haciendo bien. Lo importante es que, aunque hemos cometido algunos errores, hemos sido capaces de sobreponernos. Pero lo mejor de todo ha sido poder estar con los compañeros fuera del cole y hacer amigos de otros colegios».
El capitán y profesor del colegio, don Antoliano, se mostraba »contentísimo de ver felices a los niños, de que se fomente el golf y de que se diviertan jugando. Este deporte les aporta muchas cosas, pero especialmente bueno es que comparten un día con amigos y practicando deporte (»y sin cole», apuntaba uno de sus alumnos). Habrá que volver el próximo año y defender el título con nuestros equipos, porque es un gusto participar en este torneo. Aprovecho para dar las gracias a la Federación de Golf de Madrid por esta gran iniciativa, por fomentar un deporte esencial en la educación de los críos y por invitarnos».
Como es habitual, la Federación de Golf de Madrid, vinculada desde hace tres años a la Fundación Juegaterapia, ha ofrecido a los participantes la posibilidad de colaborar con la donación de un green-fee solidario. Durante la entrega de premios los campeones han recibido, además de los trofeos, el famoso muñeco ‘Baby pelón’ embajador y seña de identidad de la Fundación Juegaterapia.
El programa ‘Golf en Colegios’, una de las principales iniciativas de la Federación de Madrid, lleva seis años acercando este deporte a los centros escolares de la Comunidad con el objetivo de que sea incluido como parte de la asignatura de Educación Física con el mismo tratamiento que otras modalidades deportivas. 83 centros escolares de carácter público, privado y concertado se han adherido a este proyecto, que actualmente cuenta con el apoyo de 18 instalaciones para la práctica del golf.