En cuanto a los favoritos teníamos, por un lado, a Jacobo Pastor, siempre entre los candidatos de los lunes, y a Antonio Hortal, que llegaba al torneo después de dar otro paso más en sus objetivos de la temporada al terminar segundo en la PQ1. Además, con su segunda victoria en Madrid deja casi sentenciado el ranking. Es verdad que aún queda la final, pero los números se le han puesto muy de cara para llevarse el premio a la regularidad.
Hortal cuajó su segundo podio del año en la última parada de la competición regular, despidiendo así los torneos con muy buen sabor de boca y con una tarjeta en la que anotó cuatro birdies y un bogey para un total de 69 golpes con los que arrebató la victoria al amateur Jaime Malaver (-2), que se mantuvo como líder en casa club durante prácticamente toda la jornada.
El joven jugador local se convirtió en uno de los dos protagonistas del lunes hasta ese momento. El otro fue el propio recorrido Norte que estos días estrena configuración.
El campo ha recuperado el diseño original de Von Haggen, convirtiendo el hoyo 10 en el hoyo 1 y viceversa. Una modificación que obligó a los profesionales a tragar saliva antes de enfrentarse a un primer golpe verdaderamente tenso y eso se reflejó en las tarjetas.
Tras Hortal y Malavert, Carlos González, Daniel Berná y Jaime Aguiar, los tres con 71 golpes, completaron el podio dejando el par del campo para Carlos Balmaseda y Ana Fernández de Diego. Entre los séniors destacó Santiago Luna que firmó 74 golpes para quedarse a las puertas del top ten.