Aún así, para José Manuel Mancebo, como para casi todos los componentes del circuito, este es un campo muy especial. Un recorrido en el que es obligatorio mantener la atención para no caer en distracciones observando el espectacular paisaje y mantenerse dentro de la calle, porque el campo escurialense castiga duramente a quien visita el bosque.
Así que teniendo este concepto claro, Mancebo se alejó del peligro cuanto pudo y eso se reflejó en una tarjeta que engalanó con siete birdies para asegurarse su regreso al palmarés después de aventajar en un golpe a Daniel Berna y Vicente Blázquez, que también supieron sacarle partido a un campo que hoy comenzaba desde el tee del hoyo 8.
En cuanto a los veteranos, Antonio Garrido volvió a dar muestras de su buena forma acabando con 72 golpes, para terminar acariciando el Par. En cuanto a los amateurs, a los que Pedro Rabadán devolvió al palmarés la semana pasada, Julio Moreno, con 73 golpes,fue el mejor de los seis que tomaron parte en el décimo quinto torneo de la temporada profesional madrileña.