El torneo, celebrado el pasado dieciocho de marzo en el campo malagueño de Alhaurín Golf, ha sido el pistoletazo de salida del Circuito Interclubs de Pitch&Putt 2018. El evento, primero que se organiza bajo esta modalidad en territorio andaluz, reunió a los mejores equipos de Pitch&Putt de la comunidad andaluza.
La competición se ha desarrollado bajo la modalidad de stroke play. Cada equipo ha estado formado por cuatro jugadores, los cuales se dividían en dos parejas para competir bajo la modalidad de fourball en el turno de mañana y foursome en el turno de tarde. De las cuatro rondas en las que competían los miembros cada equipo, dos por cada pareja, cada combinado tenía la opción de elegir las tres mejores tarjetas para conformar el resultado final.
Tras el turno de mañana, el equipo de Lauro Golf se colocó en primera posición, con dos golpes de ventaja sobre el Real Club de Córdoba y seis golpes de ventaja sobre los terceros clasificados, Alhaurín Golf y Benalmádena Golf, tras firmar dos vueltas de 52 y 49 golpes. Sin embargo, el equipo de Lauro Golf consiguió aumentar esa ventaja gracias a una vuelta de 57 golpes en la modalidad foursome, en un turno de tarde muy complicado por la climatología adversa y tras el que se proclamó campeón del torneo con ocho golpes de ventaja.
Con la victoria en esta primera prueba del Circuito Interclubs Pitch&Putt de Andalucía 2018, el equipo de Lauro Golf se coloca en primera posición del ranking, con una ventaja de ocho golpes sobre el segundo clasificado, el equipo del Real Club de Campo de Córdoba. Tras esta primera cita, el circuito tiene tres eventos más en los que los combinados defenderán a sus clubes con la intención de representar a Andalucía en el Campeonato de España Interclubs 2018 a celebrar el 29 y 30 de septiembre en el campo cántabro de Arenal de Noja.
Con estos resultados, los jugadores de Lauro Golf demuestran el importante trabajo de apoyo al golf joven que está desarrollando el campo malagueño. A la promoción de jóvenes valores del golf andaluz, se le unen la organización de importantes eventos deportivos como el Campeonato Internacional de España sub-18 o el Campeonato de Andalucía Internacional Interclubs Infantil y Cadete.
Foto y fuente: RFGA