Dos virtudes que hoy lucieron especialmente los siete golfistas que terminaron bajo par. En ese grupo de privilegiados, y como ya ocurría la semana pasada, los sénior reclamaron su lugar. Esta vez fue Yago Beamonte quien con 70 golpes firmaba el top cinco junto con David Salgado. Ambos se situaron justo un golpe por detrás del ganador de la semana pasada, Javier Gallegos, que compartió partido y clasificación con Antonio Hortal.
Pero quien realmente puso la nota de color en un día tan gris fue Pedro Oriol. Con la espinita de su segundo puesto en el RACE, Oriol llegaba a la cita del Olivar con la »guitarra afinada» y dispuesto a componer su melodía a base de birdies. De hecho, en los nueve primeros hoyos restaba cuatro golpes para marcar el compás de una ronda que completó con dos birdies más y un eagle, en el hoyo 15, para olvidar de un plumazo el doble bogey que le sorprendía en el hoyo anterior.
Completaron el top ten Sebastián García y Daniel Berna, con 71 golpes, mientras que Vicente Blázquez, Francisco Lagarto y Juan Salama finalizaban en tablas con el campo. En cuanto a la participación femenina, Ana Fernández de Diego fue la mejor clasificada.