La gallega Marta García ha firmado una excelente primera jornada de 69 golpes y domina la clasificación con tres golpes de ventaja sobre el trío formado por la malagueña Julia López, la barcelonesa Laura Pasalodos y la noruega Tina Mazarino, que se sitúan empatadas en segundo lugar.
La climatología adversa no ha ayudado a las golfistas, que han visto como acercarse al par era un resultado notable. Los 75 golpes (+3) de jugadoras como Ana Peláez, Alejandra Pasarín, Teresa Díez o María Herráez, todas ellas habituales de la Liga Universitaria de Estados Unidos, ilustran las dificultades del día.
En el palmarés de la competición figuran nombres como el de María Parra, que se hizo con el triunfo en 2016 y 2015, antes de dar el salto al mundo profesional, o el de la ya mencionada Ana Peláez. Como novedad respecto al año pasado, la Copa Andalucía Femenina se disputa a 72 hoyos –hasta el año pasado se jugaba a 54- en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la tercera jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas. También es valedero para el Ranking Mundial, así como para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete Femenino.
Foto y fuente: RFEG