Lo que sí estaba claro es que el impecable recorrido de la ciudad financiera del Banco Santander no iba a dejar indiferente a nadie. Y no solo eso. Si alguien tenía favoritos a ganar el torneo ya puede replantearse sus apuestas después de que ni Sebastián García ni Jacobo Pastor hayan logrado acercarse, ni siquiera, al par del campo, aunque también es verdad que ambos son capaces de darle la vuelta a la tortilla durante la segunda jornada.
Por lo pronto, la ventaja la tiene Fernando Adarraga. El golfista, buen conocedor del diseño de Robert Trent Jones, fue rápido en tomarle la medida al campo sacándolo un birdie al primer hoyo del campo. El único error de Fernando llegaba un poco más adelante, en el hoyo 3, precisamente el más fácil del campo donde necesitó de cuatro golpes para finalizar el par 3. Un birdie en el 6 cerraba la primera vuelta con 35 golpes. Ya en la segunda parte del día, Adarraga se aferró al campo para arrebatarle cuatro golpes y desbancar por dos a Pablo Herrería, que hasta ese momento era líder en casa club.
Los súper sénior se incorporan a la final
No cabe duda de que si hay jugadores a los que hay que valorarles el mérito de acudir cada semana al circuito esos son los súper sénior. Un mérito que la Federación de Madrid ha querido reconocerles incorporándoles junto a los 50 jugadores que se habían ganado su plaza a lo largo del año.
Con Antonio Garrido ausente por lesión, Manuel Montes y Adolfo Maderuelo han completado el primer recorrido con 79 y 88 golpes, respectivamente.
Foto y fuente: FGM