David Salgado llegaba al campo de Villalbilla en su condición de novato, pero sobrado de confianza después de varias semanas apartado de la enseñanza para centrarse en la competición, donde ha señalado su más inmediato objetivo.
David es el segundo miembro de la recién creada Escuela de La Finca que se alza con una victoria en Madrid después de que Carlos Sánchez Molina se asegurase de estrenar la racha en Layos. El nuevo ganador empleó 67 golpes para rellenar una tarjeta en la que había celebrado seis birdies con los que compensó, sobradamente, el solitario bogey del hoyo 9.
En cuanto al resto de resultados, la tónica habitual. Un solo golpe de ventaja para ganar el torneo frente al empuje de Moisés Cobos y Javier Herranz que se quedaron a un golpe. Al final, catorce jugadores bajo par con Santi Luna a dos golpes como claro exponente de que los sénior aún tienen mucho que decir en el tour madrileño. Vicente Arpón, con 71 golpes, también se situó entre los veteranos que ganaron al campo.