22 de noviembre de 2024

Una gran vuelta corona a Jordi Panés en la Copa Baleares

Una gran vuelta corona a Jordi Panés en la Copa Baleares

El jugador catalán Jordi Panés se ha adjudicado el triunfo en la Copa Baleares, prueba que ha abierto el calendario masculino 2016 en el campo de Pula Golf (Son Servera, Mallorca).

El barcelonés, perteneciente al Real Club de Golf El Prat tiró de una magnífica vuelta de 69 golpes para aprovechar el ligero resbalón de Íñigo Romero, quien hasta el momento se mantenía al frente, para cerder el primer puesto tras entregar un registro de 75.

El golfista guipuzcoano, integrante de la Escuela Nacional de Golf de León, cayó finalmente hasta la quinta plaza, aunque se fue con el buen sabor de boca que le dejó el hecho de ser campeón en categoría Boy.

A tres golpes del ganador, Jordi Panés, se situaron dos golfistas que son presente y pasado reciente de la Escuela Nacional Blume, el jugador local Miguel Bisellach y el asturiano Iván Cantero. El primero con un gran final (68) y el segundo con una nueva lección de regularidad compartieron segundo escalón.

Además, el madrileño Eugenio López-Chacarra, quinto empatado con Íñigo Romero, fue el mejor golfista en edad cadete.

Íñigo Romero atacó la ronda final desde el liderato

El propio Íñigo Romero se plantó en el tee del 1 como líder en solitario con 214 golpes (-2), y con una ventaja de un golpe sobre Iván Cantero, Jordi Panés y Víctor Bjorlow, quien también caería posiciones con una tarjeta de 73 golpes por los 72 de Iñigo Romero. Estos cuatro jugadores eran los únicos que lograban bajar del par del campo tras 54 hoyos.

Precisamente Víctor Bjorlow e Iñigo Romero compartían la primera plaza después de la segunda ronda. Ambos jugadores se situaban con un total de 142 golpes (-2) y un golpe de ventaja sobre Iván Cantero, Sigot López, Joseph Lamb y Jordi Panés. Estos cuatro jugadores más los líderes eran los únicos que lograban restar al campo.

Y eso que Victor Bjorlow presentó una tarjeta de 72 golpes, en una dura pelea en Pula Golf, mientras que Romero terminó con 73 impactos, en un día en el que el mejor resultado fueron los 70 golpes de Iván Cantero, segundo con -1, Alejandro del Rey, séptimo con el par, y Eugenio López-Chacarra, vigésimo con +4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído