En cuanto a la clasificación femenina, Sara Navarro, actual campeona de Andalucía de Pitch & Putt, tomó el liderato con una primera vuelta de 78 golpes, distanciando en seis golpes a la dupla perseguidora formada por Patricia Márquez Sanjuán y Lucila Puente Rodríguez de Austria.
Ya en la ronda final, la jugadora malagueña rubricó una tarjeta de 82 golpes y certificó su primer triunfo del año en el trazado guadiareño.
La segunda plaza, a seis golpes de la vencedora, fue para Laura Gómez Ruiz, que repitió el puesto que ya ocupó el pasado año cuando únicamente fue superada por Ana Peláez Triviño.
La golfista malagueña escaló varias posiciones en la tabla gracias a una segunda manga de 80 golpes para 166 al total.
En tercer lugar, con un acumulado de 171 golpes (84+87), finalizó la golfista sevillana Lucila Puente.
Por otro lado, respecto a la categoría masculina, el jugador local Félix Alberto Sánchez logró desbancar de la primera plaza a Raúl García Jiménez, que lideró la prueba al término de los 18 hoyos iniciales con una vuelta de 74 golpes.
En la segunda y definitiva jornada, el golfista gaditano selló la mejor tarjeta del campeonato con 73 golpes (+2) para conquistar un título que en 2013 se adjudicó su compañero de club Alberto Gutiérrez Uceda.
A continuación, empatados a 151 golpes, concluyeron Raúl García y el también local Manuel Albaida Gil.
Tras computar los resultados de los más de 80 participantes en esta quinta edición del Trofeo Barbésula, dio comienzo el acto de entrega de premios que contó con la presencia, entre otros, de D. Manuel Garvayo, Presidente en funciones de los Comités Masculino, Junior, Juvenil e Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf; D. Ángel Gutiérrez, Presidente del Club de Golf La Cañada, y D. Alfonso Barrionuevo, Árbitro Principal del torneo.