Golf Confidencial . La Federación Canaria de Golf fue la organizadora de una competición en la que se dieron cita los mejores jugadores Senior de los Circuitos de ambas provincias. Lo cierto es que los representantes de Santa Cruz de Tenerife encarrilaron el triunfo desde los enfrentamientos por parejas de la jornada del sábado, en la que se adelantaron 3,5 a 1,5 puntos.
La dupla compuesta por Fernando Martínez y Francisco Javier de la Rosa anotaron el primer punto para los blanquiazules al imponerse a José Marrero-Manuel Montelongo. Aunque Rafael Pérez y José Perera devolvieron las tablas al marcador tras ganar el segundo partido a José Luis García-Santiago Rivero, los tres últimos choques se saldaron con dos triunfos tinerfeños y un empate.
La jornada final del domingo se cerró con empate a cinco puntos en los enfrentamientos individuales, con los que los miebros del cuadro chicharrero certificaron su victoria tras hacer valer la renta de puntos obtenida el sábado. De esta forma, Santa Cruz de Tenerife se llevó una alegría en una campaña en la que sus rivales insulares se llevaron la Ryder Canaria en Categorías Amateur Masculina y Femenina.
Como acto emotivo, Salvador García Cantón, Presidente de la Federación Canaria de Golf, hizo entrega de una placa al hijo de Gaspar Cologan, en memoria y agradecimiento a quien fuera presidente del Comité Senior del ente federativo.
Golf Confidencial
Los jugadores de Santa Cruz de Tenerife se impusieron a Las Palmas en la Ryder Cup Canaria de categoría Senior que se disputaba en El Cortijo Club de Campo, por un resultado de 8,5 a 6,5 puntos.
La Federación Canaria de Golf era la organizadora de la prueba y logró reunir a los mejores jugadores Senior de los Circuitos de ambas provincias que se celebraron entre los meses de abril y septiembre.
Los representantes de Santa Cruz de Tenerife encarrilaron la victoria desde los enfrentamientos por parejas de la jornada del sábado, en la que se adelantaron 3,5 a 1,5 puntos. La pareja formada por Fernando Martínez y Francisco Javier de la Rosa anotaron el primer punto para los blanquiazules al imponerse a José Marrero y Manuel Montelongo. Y si bien Rafael Pérez y José Perera establecieron el empate momentáneo al ganar el segundo partido a José Luis García y Estrada-Santiago Rivero, los tres últimos enfrentamientos se saldaron con dos victorias tinerfeñas y un empate. Rodrigo Hernández y Jesús Orozco se impusieron a Joaquín Ruíz y Gonzalo Cabrera y José María Rodríguez y Norberto Hernández a Juan Francisco Guerra y Rolando Azcona, mientras Domingo Dorta y Antonio Rodríguez y Antonio Álvarez y Joaquín Gómez firmaron tablas.
La jornada final del domingo se saldó con empate a cinco puntos en los enfrentamientos individuales, con los que el equipo de Santa Cruz de Tenerife certificó su triunfo haciendo valer la renta de puntos obtenida el sábado. Y de esta forma, Santa Cruz de Tenerife logra reducir las diferencias en un año en el que Las Palmas se ha adjudicado la Ryder Cup Canaria de categorías Amateur Masculina y Femenina.
En el marco de este torneo, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García Cantón, hizo entrega de una placa al hijo de Gaspar Cologan, en memoria y agradecimiento a quien fuera presidente del Comité Senior del ente federativo, fallecido este año.