Golf Confidencial . En ausencia de Pedro Oriol, defensor del título, fue Pablo Herrería quien se encargó de emularle y aunque el resultado final no fue tan abultado como los 63 golpes que rubricó el de Puerta de Hierro para ganar la pasada campaña, el nuevo campeón demostró atravesar un excelente momento de juego.
El jugador de La Moraleja completó los dieciocho hoyos con 67 golpes, cinco bajo par, después de entregar una cartulina en la que había anotado siete birdies –cuatro de ellos consecutivos entre el 12 y el 15- y en la que lamentó sólo dos errores. Un excelente resultado como previa al Challenge de España, donde Herrería viaja mañana, acompañado de los también madrileños Carlos González, Sebastián García, Pedro Oriol y Antonio Hortal. Por cierto que, tanto García como Hortal, acabaron hoy en el top ten.
Entre los golfistas que ganaron hoy al campo, figura también Ismael del Castillo, segundo a un golpe, José Rivero que terminó con -3, Javier San Félix con un golpe más. Con -1 terminaron Pablo Calvo, que mantiene sus buenos resultados de las últimas semanas, y Carlos Balmaseda que llegaba a Retamares tras rozar el top ten en el Alps Tour.