Golf Confidencial . El 3 de noviembre, bajo la atenta mirada de Pepe Rivero, presente como cada año en el tee del 1 del Real Club de Golf de Las Palmas pero con la tristeza por la ausencia de su hermano Juan (fallecido en fechas recientes), una treintena de mujeres de todos los hándicaps y edades, salieron a jugar 18 hoyos bajo el formato Medal Play. Todas ellas querían conseguir una de las 8 plazas del cuadro final de Match Play.
En un día soleado, el bochornoso calor complicó el recorrido y exigió una mayor concentración por parte de las contendientes. En esta primera fase del torneo, la mejor clasificada fue María León con 68 golpes netos, empatada con la reciente campeona de España Alevín, Ana Elejabeitia. Ambas estuvieron seguidas por María Castillo (72), Lucía Cortezo (74), Florine Henfling (75), Cristina González (77), Sofía Eun Jung Kim (80) y Catalina Elejabeitia (82).
Ya en los duelos de lucha por el título, León (defensora del título y el la jugadora que más veces ha inscrito su nombre en el palmarés de este trofeo), salió a batirse contra Catalina, quien dio la sorpresa al sacar todo su talento para superar a María por 3-1.
Justo a continuación, Lucía Cortezo tuvo que emplearse a fondo ante Florine Henfling para lograr la victoria en el green del Hoyo 18. Fue lo mismo que necesitó Cristina González para doblegar a María Castillo justo antes de que Eun Jung y Ana Elejabeitia cerrasen la jornada. Parecía que Sofía amarraba la eliminatoria al colocar el marcador 4 arriba en la mitad del partido, pero la prometedora golfista alevín remontó y llegó al tee del 18 all square. Ambas se complicaron el hoyo pero el punto de hándicap que recibía Sofía fue definitivo para alzarse con el triunfo y acceder a su primera semifinal en esta emblemática copa.
Fuente: Canarias7