Golfconfidencial. Esta edición será recordada por ser una de las más igualadas de los últimos años. De hecho, en categoría masculina, del primero al quinto clasificado sólo hubo 3 golpes de diferencia.
Así, en la clasificación de Caballeros, Casto Gómez se sitúo líder del primer día, empatado a 72 golpes con Rafael Montero Urbano y Jacobo Cestino.
Y para dar aún más emoción a la última ronda, un nutrido grupo de 5 jugadores concluyó los primeros 18 hoyos a tan sólo 1 golpe de la cabeza.
La segunda y definitiva manga se presentaba muy abierta, sin embargo, Casto Gómez no estaba dispuesto a dejar escapar esta magnífica oportunidad de sumar un nuevo título a su palmarés y con una vuelta de 73 golpes se proclamó campeón de Andalucía.
El subcampeonato, a 1 golpe del vencedor, fue para el onubense Cristóbal Guerrero Vidarte.
En 2ª categoría masculina el ganador fue Gonzalo García Parada con un acumulado de 156 golpes (77+79).
Por su parte, respecto a la clasificación femenina, Noemí Jiménez Martín cumplió los pronósticos que le otorgaban la vitola de máxima favorita a la victoria y ya se colocó primera al término de la jornada inaugural.
A 1 golpe se posicionaron Sara Navarro Morilla y Ana Peláez Triviño, empatadas en el segundo lugar con 73 golpes.
Todo hacía presagiar otro final ajustado como en categoría masculina, pero la extraordinaria jugadora del Real Club de Golf Guadalmina no dio opciones a sus rivales el segundo día y con una ronda de 74 golpes sentenció el campeonato.
Natalia Segura Oliva, después de empatar a golpes acumulados y hándicap de juego con Sara Navarro, se benefició de su mejor resultado en los últimos 18 hoyos para lograr la segunda posición.
En el resto de categorías femeninas, Lola Uribe Astolfi se impuso con contundencia en 2ª categoría y Claudia Bañasco Guillén hizo lo propio en 3ª categoría.
Una vez finalizada la competición, se celebró el reparto de premios en el que estuvieron presentes María Pilar van Dulken, Presidenta en funciones de la Real Federación Andaluza de Golf, Javier Alonso, Presidente de Guadalhorce Club de Golf, Alfredo Carretero, Vocal del Comité Infantil y Juvenil de la RFGA y Diego Molina, Juez Árbitro Principal del campeonato.