Golfconfidencal. La jugadora de Golf Park arrancaba la jornada con un temprano birdie al uno que haría las veces de declaración de intenciones. A partir ahí, la primera vuelta se le pondría un tanto cuesta arriba, alternando pares y bogeys, hasta llegar a los hoyos 8 y 9 donde rubricaba sendos birdie. Un resultado que repetía al 10 y al 11 para tomar las riendas de la competición. «La verdad es que aunque he jugado muy bien no me esperaba este resultado. Mi juego hoy ha sido muy sólido, me he sentido muy bien sobre el campo, he pegado el drive bastante bien sin fallar calles, y aunque los tiros a green podrían haber sido mejores, lo he solucionado con buenos putts.
El campo está en muy buenas condiciones aunque los greenes son muy difíciles y te obligan a jugarlos muy bien, pero creo que con trabajo se consigue todo.»
A un golpe, otra jugadora inesperada, la catalana Joana Yáñez, que igualó al campo para instalarse en la segunda posición y meterse en el partido estelar de cara a la jornada del sábado, donde se realizará el temido corte que solo superarán los mejores cuarenta y cinco resultados.
Ya sobre par, Luna Sobrón con 73 golpes, y Nuria Iturrios y Cristina Ofrecio con 74, completan los primeros puestos de una clasificación que puede consultarse gracias al levescoring disponible en www.fedgolfmadrid.com