Esta edición del Interterritorial Sub-25 Femenino tendrá su particular “Déjà Vu” al rememorar la final del 2010 entre las selecciones de la Comunidad Valenciana y Cataluña esta vez en semifinales.
El equipo de la FGCV, subcampeona el año pasado en Meis (Pontevedra), y el País Vasco protagonizaron como era de prever la eliminatoria más igualada del día.
En los Foursomes de la mañana, Cristina Ofrecio y Grazel Peris se impusieron a Ainhoa Olarra y Carmen Sainz por 2 & 1. Silvia Bañón y Eva Valiente hicieron lo propio con Ane Urchegui e Irene Rollan con el mismo resultado, mientras que la dupla compuesta por Teresa Caballer y Natalia Escuriola arrollaron a Paula Guridi y Claudia Townend por 7 & 5, resultado que a la postre sería definitivo para la eliminatoria. Tres cero en el parcial y a disputar los individuales de la tarde.
En ese turno todo cambiaria de forma radical, y serian las jugadoras vascas la que se impondrían por 4 ½ por 1 ½, ya que solo Natalia Escuriola se impondría a Carmen Sainz por 5 & 3, y Silvia Bañón arrancaría medio punto a Ane Urchegui en su difícil match. El resto de los encuentros se perdieron, Ainhoa Olarra se imponía a Cristina Ofrecio por 2 Up; Claudia Townend a Eva Valiente por 4 & 2; Irene Rollan a Grazel Peris por 5 Up y Paula Guridi vencía a Teresa Caballer por 2 & 1.
De esa forma la eliminatoria quedaba empatada por 4 ½ a 4 ½, venciendo las jugadoras de la Comunidad Valenciana por la diferencia de “ups”, 16 por 13, según establece el reglamento.
Cataluña venció a Baleares por 6 ½ a 2 ½; Asturias hacia lo propio con Andalucía por el mismo resultado y Madrid dejaba en la cuneta a Cantabria por 7 a 2 en el total.