Medio centenar de jugadores decidieron probar suerte en esta competición, surgida de una original idea de Philip Panchaud, uno de los abonados del recorrido almeriense Alborán Golf.
Tal y como cuentan los compañeros de Ideal.es, el primer día de recorrido se disputó bajo el formato Copa Canadá, mientras que el domingo ya pasó a disputarse en Foursomes, sumándose los resultados de ambas jornadas.
El sábado los jugadores salieron conforme a su handicap, con una agradable temperatura pero no tan buenos resultados, peusto que únicamente una pareja consiguió rebajar el par del campo, la formada por Raúl Hernández López y Carlos Rincón, quienes quisieron repetir en la segunda jornada y volvieron a ser los mejores, con 42 puntos.
En segunda posición quedaron José Manuel Nieto Martínez y Pablo Venegas Martínez, cuyos 40 puntos más los 69 del sábado les dieron la segunda plaza final. También recibieron trofeo y material de golf los terceros clasificados, Antonio Bretones Becerra y Juan Raúl Martínez Villegas, con un total de 102 puntos, y María Ángeles Sáez Pérez y Manuel Ródenas Alarcón, con 99 puntos.
También resultaron agraciados con premios los jugadores Philip Panchaud y Manuel Quirante Quevedo, por haber sido los que mejor progresión obtuvieron en los dos días de competición y Araceli Romero y Pablo Venegas en el concurso de driver y Javier Navarro el de bola más cercana.