Golfconfidencial. Con motivo de celebrar el fin de curso, y un el objetivo de que los más pequeños pusiesen en práctica todo lo aprendido, se disputó una divertida prueba en la que participaron todos los alumnos de la Escuela. Un total de 36 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, divididos en los tres niveles actuales (Verde, Naranja y Azul) junto a ex alumnos del año anterior y otros 4 niños que no pertenecían a la escuela completaron el cupo de 50 participantes.
De manera paralela, se organizó un torneo para jugadores menores de 16 años con hándicap, en la modalidad Stableford. Se jugó a 9 hoyos en el campo (Pares 3) y su resultado final sería valedero para subir o bajar hándicap. En dicha cita participaron 10 jóvenes jugadores que demostraron que, pese a su edad, ya tienen muy buen nivel.
Con respecto al campeonato para los más pequeños, reseñar que comenzó a las 11:00 y terminó a las 13:00. Constó de cuatro pruebas: Chip-Putt, Juego de la Diana, Juego del Reloj y Juego de las Porterías. Los chicos de Nivel Azul jugaron 6 hoyos en el campo (Pares 3). Como nota curiosa, destacar que antes de dar por iniciada la actividad se comunicó a dos chicos del Nivel Naranja que habían progresado tanto que estaban preparados para subir al Grupo Azul. Al final, uno de ellos se hizo con la victoria en su debut en la ‘Categoría de los Mayores’.
A las 14:00 horas se efectuó la entrega de Diplomas, como reconocimiento a los alumnos por su paso la Escuela. También se les obsequió con una medalla con el lema ‘Lo importante es participar’. Justo a continuación se hizo entrega de trofeos a los ganadores y, a continuación, se realizó un sorteo de regalos que consistió en juguetes muy diversos, palos de golf, guantes, bolsas,… Como novedad, se extraían papeles con nombres y, los afortunados, podían elegir que premio se llevaban. Los más pequeños se lanzaron a por los juguetes mientras que los más mayores prefirieron el material deportivo.
Durante el posterios mini-cocktail, los padres se dirigieron a los responsables de Progolf Tierrapinares para felicitarles por la organización del evento y para decirles que habían visto a sus hijos muy motivados y contentos. Ese fue el mejor estímulo para que no decaigan en su esfuerzo y ya piensen en los próximos retos para el próximo curso.