Alborán Golf y La Envía han organizado la sexta edición de una competición de hermandad que se viene celebrando cada año desde la apertura del campo de la urbanización El Toyo en las proximidades de las fechas navideñas.
El formato se viene repitiendo cada año: un torneo en ‘fourball’ a 36 hoyos, con un primer recorrido en Alborán Golf el sábado y un segundo en La Envía, el domingo, donde se lleva a cabo la entrega de premios a las mejores parejas de la suma de ambas jornadas y también se reconoce el mejor resultado en cada recorrido.
En esta ocasión la respuesta de los jugadores ha sido menor a la de otros años, algo que viene siendo ya habitual en los últimos tiempos en todos los clubes, probablemente por efecto de la situación económica y también debido a la amplia oferta de competiciones de los clubes almerienses.
Medio centenar de jugadores se dieron cita en Alborán Golf en la mañana del sábado para salir de forma simultánea.
Al término de la jornada, los que mejor se adaptaron a los rápidos ‘greens’ del campo fueron Antonio Hervia y Javier Cutillas, los defensores del título, que sumaron 40 puntos ‘stableford’, dos por delante de los jóvenes Manuel y Gonzalo Maldonado y del dúo formado por José Manuel Rodríguez Laiz y su hija Marta.
El domingo en La Envía la salida volvía a ser simultánea, pero por orden de clasificación, con lo que los aspirantes al título se fueron ‘marcando’ de cerca.
Los líderes perdieron fuelle y, con 30 puntos, se descolgaron hasta la sexta plaza, siendo testigos directos de cómo los dos hermanos Maldonado, cadete y benjamín, volvían a hacer -2 para llevarse el trofeo a la pareja campeona.
En segunda posición se situaban José Manuel Rodríguez Laiz y Marta, que entregaban 37 puntos y se quedaban a sólo un golpe de la victoria.
El premio a la mejor pareja en esta segunda jornada también tuvo sabor familiar, porque se lo llevaron Andrés Marín Fernández y su hijo Andrés, que entregaron 39 puntos.
Los premios fueron entregados en el transcurso de una comida bufet en el restaurante del club vicario.