La extenuante jornada de hoy, en la que se han disputado los 1/16 y 1/8 del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S.M. La Reina 2024, se ha saldado con la clasificación de tres jugadoras españolas a cuartos de final: Anna Cañadó, Martina Navarro y Andrea Revuelta.
El Real Guadalhorce Club de Golf de Málaga ha seguido poniendo las cosas complicadas, y entre el viento, otra vez presente, y los greenes, duros rápidos, las jugadoras han tenido que sacar su mejor juego para seguir en liza.
En los partidos de la mañana tomaron parte cinco golfistas locales, el trío referido anteriormente y Alba González e Isabel Mas, pero éstas no pudieron superar el doble enfrentamiento con las suecas Ebba Nordstedt y Kajsalotta Svarvar.
Todo lo contrario que Anna Cañadó, quien derrotó a la francesa Juliette Demeaux por 2 up, Martina Navarro, vencedora en su partido frente a la suiza Marie Eline Madsen por 3/1, y Andrea Revuelta, quién no dio opción a la alemana Alena Oppenheimer al derrotarla por un claro 6/5, el segundo resultado más abultado de la jornada.
Sin tiempo para disfrutar de esos triunfos, el trío español se enfrentó por la tarde, en octavos de final, con tres huesos muy duros de roer, pero consiguieron salir victoriosas.
Anna Cañadó se enfrentó a la italiana Francesca Fiorellini, primera cabeza de serie de esta fase Match Play después de acabar primera en la fase Stroke Play, y en un emocionante encuentro, se impuso por 2/1.
El partido estuvo empatado en los dos primeros hoyos, hasta que la catalana se puso por delante, posición que ya no abandonó. Amplió su ventaja a dos hoyos en el 5, la aumentó a tres en el 12 y en el 17 certificó un triunfo que le tiene que llenar de moral.
Andrea Revuelta también se vio las caras con otra jugadora italiana, en este caso, Paris Appendino, y tuvo que llegar hasta el primer hoyo extra para derrotarla.
El encuentro se puso muy cuesta arriba para la madrileña desde el principio y hasta el hoyo 15, donde consiguió revertir la situación y ponerse 1 up, pero la transalpina supo reaccionar y forzó el partido hasta el hoyo 19.
Finalmente, Martina Navarro también tuvo un partido bastante controlado, tanto es así que su contrincante nunca llegó a ponerse por delante. El momento más delicado fue en el hoyo 13, donde la sueca igualó el marcador pero dos hoyos ganados posteriormente (15 y 17) por parte de la valenciana le dieron el triunfo.
Mañana esperan los cuartos de final, con los enfrentamientos de Anna Cañadó con la francesa Sara Brentcheneff y el doble duelo hispano-sueco que protagonizarán Martina Navarro y Andrea Revuelta frente a Nora Sundberg y Kajsalotta Svarvar.
Finalmente, el cuarto partido lo conforman la irlandesa Annabel Wilson, segunda cabeza de serie y mejor jugadora superviviente de la fase Stroke Play, en la que fue segunda, y la galesa Darcey Harry.