Tanto es así que el triunfo ha recaído en el equipo asturiano por pequeños detalles y tras una disputada final, la victoria dependía del primer partido individual que se dilucidó en el hoyo 21 a favor del RCG Castiello.
Los partidos definitivos de este Campeonato de España Interclubes Masculino empezaron con el triunfo de Terramar en foursomes gracias a la dupla formada por José María Durán e Ignacio de Pineda, quienes derrotaron a Alberto Fernández y Daniel Granda por 2/1, lo que obligó a Castiello a salir a por todas en los partidos individuales.
Así, empató el marcador con la victoria de Pablo Alperi ante Mariano Ayora por 4/3, y todo quedó supeditado al encuentro entre Miguel Díaz-Negrete y Erik Hedberg, que cayó del lado del primero en el tercer hoyo extra.
En el resto de encuentros, Pula Golf Resort acabó tercero al derrotar al Real Club de Golf de Manises por 2-1; el Real Club Pineda terminó quinto al ganar a la RSHECC por 2,5-0,5; y el Real Club Puerta de Hierro ha sido séptimo tras derrotar al Club de Golf San Cugat por 2-1.
Manises y Pula caen en semifinales
La gran final del Campeonato de España Interclubes Masculino citó a los equipos del Real Club de Golf de Castiello y Club de Golf Terramar, después de que asturianos y catalanes derrotaran en semifinales a los conjuntos del Real Club de Golf Manises y Pula Golf Resort, respectivamente.
El encuentro entre Castiello y Manises se saldó con un resultado de 2-1 después de que el conjunto asturiano se adelantara con la victoria en foursomes de la pareja formada por Alberto Fernández y Grabiel Granda a José Talavera y Álvaro García por 5/4.
Seguidamente, Miguel Díaz-Negrete, de Castiello, no dio opción a Pablo Bonell con un resultado de 7/6, y casi al mismo tiempo, Rubén Lafuente logró el punto del honor para los valencianos al ganar a Pablo Alperi por 2up.
Más rotunda fue la victoria del Club de Golf Terramar, al conseguir un claro 3-0 ante Pula Golf Resort. Los catalanes empezaron ganando el foursome de la mano de la dupla formada por José María Durán e Ignacio de Pineda ante Miguel Tous y Marc Bisellach por 2/1, y ya no levantaron el pie del acelerador con dos victorias más, las de Erik Hedberg y Mariano Ayora ante Joan Tous y Marc Bisellach por 4/3 y 3/2 respectivamente.
El RC La Moraleja, vencedor del Flight B
Por lo que respecta al denominado Flight B del Campeonato de España Interclubes Masculino, que ha englobado a los equipos que no entraron dentro de los ocho primeros y que lucharon por los puestos del noveno al décimo sexto, la final la jugaron los equipos del Real Club La Moraleja frente al Real Club Sevilla Golf, con victoria para los primeros.
Por tanto, el conjunto madrileño ha concluido noveno y el combinado sevillano décimo, y tras el resto de encuentros, el Real Club de Golf Cerdaña concluyó décimo primero al empatar con el
Club de Golf La Cañada; el Club de Golf Escorpión ha sido décimo tercero al vencer al Club de Golf Bellavista; y RNCSS Basozábal y Real Club de Golf Herrería cerraron la clasificación final, siendo los madrileños décimo quintos y los vascos décimo sextos.
FINAL
RCG Castiello gana a CG Terramar por 2-1