La prueba, que se está celebrando en el recorrido eslovaco de Sedin Golf Club hasta el próximo 29 de julio, ha dejado con buen sabor de boca el equipo español, dirigido por Jordi Folch, Kiko Luna y Xisca Negre, los cuales hacen la labor de capitán, entrenador y presidenta del Comité Juvenil de la RFEG.
En lo que se refere a la parte de competición, hay que citar que el eagle del hoyo 3, los bogeys de los hoyos 2 y 12 y los dos birdies seguidos en los hoyos 14 y 15, fueron los elementos más destacados en su vuelta. Este gran rendimiento ha llevado a Lucía Valderrama hasta la cuarta plaza en la clasificación individual femenina en este Europeo Sub-16, con solo dos golpes más que la francesa Marie-Elodie Prats-Rigual, líder de la competición.
Iván Enguita, Raúl Gómez y Martina Navarro, todos ellos con sendos 75 golpes (2 sobre par) completaron la actuación del conjunto español, ubicado en la octava plaza de la clasificación general con 219 golpes, dieciséis más que Francia, líder provisional.