En cuanto al resto del equipo madrileño, Álvaro Pastor ha repetido los 67 golpes (-5) del primer día y Javier Calles se quitó la espina de la primera jornada con una tarjeta de 69 golpes (-3), mientras que Sergio Jiménez, Alejandro Aguilera y Jorge Siyuan Hao han terminado por encima del par con una vuelta de 75 golpes (+3) y dos de 78 golpes (+5) que configuran un global de 696 golpes (-24).
A sólo tres golpes del conjunto capitalino ha concluido el equipo de Cataluña, espoleado por la gran tarjeta de 67 golpes (-5) de Albert Boneta, secundada por una de 69 golpes (-3) de Josep María Serra y otra de 70 golpes (-2) de Alejandro de Castro. Los otros componentes del equipo, Erik Sukhart, Marcel Fonseca e Iván Ponsdomenech, concluyeron por encima del par con dos vueltas de 74 golpes (+2) y una de 78 golpes (+6).
Ha completado el podio de la clasificación tras la fase stroke play (juego por golpes) el equipo de Andalucía, con un total de 708 golpes (-12). En el combinado andaluz destacaron las dos vueltas de 68 golpes (-4) de Alberto Domínguez y Rocco-Paolo Repetto, y otras dos de 70 golpes (-2) de David Schneider y Emilio Hernández, mientras que Álvaro Mueller-Baumgart y Pedro Marín no pasaron de sendas tarjetas de 75 golpes (+3).
Junto a Madrid, Cataluña y Andalucía, pasan a la siguiente fase de eliminatorias enclavados en el denominado Flight A, Comunidad Valenciana, Principado de Asturias, País Vasco, Canarias y Baleares.
El resto de equipos, los clasificados del noveno al décimo séptimo puesto, también competirán entre ellos en el llamado Flight B: Galicia, Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Castilla La Mancha, Cantabria, Murcia, Aragón y Navarra.
Fuente & Foto: RFEG