La suya ha estado cincelada por cinco birdies y un eagle perfecto al hoyo 8. Sólo un impacto más ha invertido el riojano Nicolás Evangelio (68, -4), que ha conseguido hacerle seis birdies al campo madrileño, el Real Club de Golf Puerta de Hierro, en una mañana en la que la climatología ha sido inmejorable.
Esa circunstancia la han aprovechado otros golfistas como Pablo Alperi (-3), capaz de hacerle seis birdies al campo entre los hoyos 6 y 14, Eric Shukhart (-3), Alejandro de Castro (-2), Curro Martínez (-2), Bruno Marqués (-2), Jacobo Campos (-2), Pelayo José Sol (-2), Diego Fernández (-2) o Alberto Domínguez (-2).
En la segunda y decisiva jornada Stroke Play le tocará remar a algunos de los principales favoritos al título en la previa, caso de Jorge Hao (+5), Alejandro Aguilera (+5) o Jorge Berea (+6).
Y es que los golfistas inscritos tienen la misión de superar las dos primeras jornadas Stroke Play dentro del grupo de los 32 primeros, los que acceden al cuadro de juego. A partir de ese momento, entonces sí, la prueba recupera su tradicional y vertiginoso formato Match Play.
La Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el Ranking Mundial, constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.
Fuente & Foto: RFEG