Tras el combinado capitaneado por Adriana Zwanck y entrenado por Álvaro Salto se ha situado el equipo de Irlanda, con seis puntos, y el de Alemania, con 4,5.
Precisamente, fue el conjunto germano el que concluyó en lo más alto de la clasificación tras los encuentros Foursomes al lograr un pleno de victorias tras derrotar a España, concretamente a la pareja formada por Balma Dávalos y Alexandra Vidal; a Francia y finalmente a Suecia.
Tras el equipo germano se situaron los equipos de España, con dos triunfos a cargo de las parejas formadas por Cloe Amión y Marta Aguilar, y Alba González y Paula de Francisco, Francia e Irlanda, mientras que los combinados de Suecia y Portugal no lograron estrenar su casillero.
Posteriormente, dieciocho partidos individuales completaron esta primera ronda, en los que España logró cinco victorias de seis enfrentamientos. Los triunfos llegaron de la mano de Balma Dávalos, Daniel Campillo, María Bastarica, Cloe Amión y Alba González, mientras que la derrota de Marta Aguilar evitó el pleno español.
Esta quinta edición del Match Internacional Hexagonal Femenino de Costa Ballena (Rota, Cádiz) disputa con un remozado formato y con la participación de los combinados de Irlanda, Suecia, Francia, Portugal y Alemania, además de España.
Estos seis equipos se presentan en el recorrido andaluz con conjuntos de entre seis y ocho golfistas, en su mayoría de categoría Sub 18, y dado el cambio en el número de equipos participantes, el formato ha sufrido una variación relevante. Las tres primeras jornadas se juega todos contra todos, generándose una clasificación al término de cada una de ellas. Y una vez finalizadas estas tres jornadas, los dos primeros equipos disputarán la gran final.
Fuente & Foto: RFEG