La jugadora madrileña cerró su primer partido con una tarjeta de 70 golpes (-2), resultado que sólo puso ser replicado por la danesa Johana Axelsen. Y eso que Cayetana Fernández no empezó nada bien su partido, al firmar un bogey en el primer hoyo del recorrido luso. Desde ese momento, aciertos y errores se fueron sucediendo en la primera parte de su ronda hasta concluir con tres bogeys y tres birdies.
Sin embargo, fue en la segunda mitad donde la golfista del Club de Campo Villa de Madrid mostró su mejor versión y con dos birdies en los hoyos 13 y 18, y ningún bogey, se situó en lo más alto de la clasificación provisional de este Internacional de Portugal Femenino.
Por detrás de Cayetana Fernández se han situado Andrea Revuelta y Rocío Tejedo, quienes han entregado sendas tarjetas de 72 golpes, al par del campo, y comparten la quinta posición.
Quince españolas en liza
El Internacional de Portugal Femenino ha reunido a un total de quince jugadoras españolas del total de noventa participantes, entre las que se encuentra la defensora del título, la italiana Francesca Fiorellini.
El campeonato luso tiene en su palmarés a un nutrido grupo de golfistas españolas. La primera en inscribir su nombre fue Macarena Campomanes, en 1984, a la que siguió al año siguiente Tania Abitbol. María del Carmen Navarro consiguió dos triunfos seguidos en 1986 y 1987, siendo la única española que ha repetido entorchado. Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997) y Nuria Clau (1999) fueron las vencedoras en la década de los 90. Posteriormente, hubo que esperar a 2006 para ver ganar a Marta Silva, Carlota Ciganda recogió el testigo en 2008, y tras la jugadora navarra llegaron las victorias de Anna Arrese (2010), Clara Baena (2013), Silvia Bañón (2014) y María Parra (2016).
El Internacional de Portugal Femenino está pactado a cuatro jornadas, estableciéndose el habitual corte tras la tercera ronda, que pasarán las primera 40 clasificadas y empatadas.
Funete & Foto: RFEG