También en esta cuarta fecha ha sido David Puig el jugador más inspirado del equipo. Y eso que su comienzo en Le Golf National no fue nada alentador: bogey al 1. Sin embargo, el barcelonés se volvió a poner el traje de ‘jugón’ y se sacó de la manga cuatro birdies para terminar el día con 68 golpes (-3) y un acumulado total de -14. No ha jugado ni una sola vez sobre par.
El resultado de Puig se ha visto acompañado del 70 (-1) de Luis Masaveu, no tan fino como el viernes, pero sí tan luchador. Tras alternar errores y aciertos rascó un par de birdies al 13 y 14 para dejar el resultado español en el día en -4. No computó el 76 (+5) de un José Luis Ballester más discreto en la segunda parte de la competición.
Finalmente, España ha sido quinta a cuatro golpes del bronce, que ha sido para Estados Unidos, y a ocho del oro que han obtenido los italianos. En el apartado individual, gran cuarta plaza para para David Puig (-14) en una clasificación liderada por el sueco Tobias Jonsson. Luis Masaveu (-8), decimonoveno, ha perdido un puesto respecto de la jornada del viernes.
Cabe señalar que el trío español ha contado en Francia con el aporte de Luis Méndez, Director del Comité Técnico Amateur Masculino, al frente de la delegación, con Carlos de Corral en las tareas de capitán y con Salva Luna en las de entrenador.
Fuente & Foto: RFEG