Lo importante en estos dos primeros días es entrar en el Top 8, ese que abre la ventana a la lucha por el título en la segunda fase del torneo. Y parte del trabajo está ya hecho gracias, en gran medida, al buen día de Quim Vidal (67, -3) y Luis Masaveu (68, -2), principales soportes del conjunto. Ambos se han adentrado en las primeras plazas de la simbólica clasificación individual con nueve birdies entre los dos, un dato alentador.
Asimismo han sumado las rondas de David Puig par (70), Alejandro Aguilera (72, +2) y Javier Barcos (72, +2), mientras que el resultado descartado ha sido el de José Luis Ballester (74, +4), recién llegado de la Palmer Cup.
Tras esta primera jornada España es tercera con -1, a cinco golpes de Dinamarca, líder provisional, y lo que es más importante, con un colchón de ocho golpes respecto de Países Bajos, noveno clasificado
Diecinueve equipos disputan la competición
El castellonense José Luis Ballester, los barceloneses David Puig y Quim Vidal, los madrileños Alejandro Aguilera y Luis Masaveu, y el navarro Javier Barcos conforman el equipo español. La capitanía es para José Miguel Sagnier, con Pablo Fisas como delegado, y con Salva Luna en las labores técnicas.
El camino hacia las medallas cuenta con la oposición de los otros dieciocho equipos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Escocia, Portugal, Suecia, Gales y Suiza.
El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.
Fuente & Foto: RFEG