Tres jugadoras para un oro que hace historia. Tres golfistas madrileñas podrán presumir ya para siempre en ser las pioneras en conseguir conquistar un oro mundial para España. Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín se bañan en oro y champagne.
El equipo capitaneado por Adriana Zwanck afrontaba la ronda final en la mejor posición posible en Hakuzan Village Golf Course, en la costa oeste del país nipón, y lejos de acusar cualquier tipo de presión desplegó el mejor golf de la semana para apuntalar un triunfo tan claro como merecido: -25 para España por el -8 de Japón y el -7 de Canadá.
Ningún equipo había tenido a sus tres componentes en negativo…hasta ahora, que lo han conseguido Revuelta (67), Fernández (71) y Martín (71). Colofón perfecto para una semana perfecta.
Especialmente destacable ha sido el papel de Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, las dos mejores jugadoras del torneo en el plano individual con un total de -7. La primera, además, ha sido única golfista que ha sido capaz de rebajar el par en las tres sesiones.
Con este triunfo, además de otorgar a España el primer título en la competición, este trío de oro del golf madrileño y español da continuidad a una dinámica espectacular, que tuvo su última muesca en la victoria obtenida hace apenas una semana en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino. Próxima parada, el Europeo Sub-18 por Equipos.