De esta forma, el equipo capitaneado por Adriana Zwanck afrontará la ronda final en la mejor posición posible para acometer el primer triunfo español en la competición.
Esta vez han computado las vueltas de Cayetana Fernández (67, -5) y Andrea Revuelta (69, -3), mientras que ha sido descartado el 75 de Paula Martín. España ha cerrado el día en -8 para -9 al total, un resultado que mejora el -7 de Canadá y el -5 de Japón. Sobre el papel, ahí estarán las medallas en Hakuzan Village Golf Course, en la costa oeste del país nipón.
El trío español ha exhibido sobre el verde, además de su talento, una buena dosis de garra para sobreponerse a la elevada humedad. El campo, eso sí, estuvo algo más corto que en la jornada precedente al desaparecer la lluvia en las últimas horas.
Especialmente destacable está siendo el papel de Cayetana Fernández, la mejor jugadora del torneo tras estas dos primeras jornadas con un resultado de -6. Es la única golfista que ha sido capaz de rebajar el par en ambas sesiones.
Un segundo puesto para comenzar
España comenzó con magníficas sensaciones su paso por el torneo: era segundo con -1 al total. Ese resultado fue posible, principalmente, gracias a la ronda de 71 golpes (-1) de Cayetana Fernández, una de las únicas cuatro en negativo que se registraron en la prueba femenina. El par (72) de Paula Martín también contabilizó; no así el 73 (+1) de Andrea Revuelta, que fue la tarjeta descartada. En cualquier caso, las tres golfistas madrileñas demostraron estar en disposición de sumar esta semana.
Estas tres tarjetas españolas son de mérito, toda vez que la lluvia acompañó la práctica totalidad de la jornada y que el campo, en consecuencia, se presentó largo y pesado.
A modo de recordatorio, cada equipo está formado por tres jugadoras que disputan tres jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), desestimándose en cada una de las vueltas el peor resultado de cada combinado.
Fuente & Foto:RFEG