Laura Webb accedió al primer puesto de la clasificación tras jugarse la primera jornada y no abandonó su posición de privilegio hasta el último hoyo de los 54 en que estaba pactado este campeonato.
A la jugadora norirlandesa le ha bastado con completar el recorrido hispalense con 79 golpes (+9) para tener una última ronda sin sobresaltos. Con un global de 235 golpes, Laura Webb ha aventajado en cuatro golpes a la inglesa Jackie Foster, segunda tras una vuelta de 76 golpes (+4), que le hizo remontar cuatro puestos.
La principal damnificada del ascenso de la jugadora inglesa fue, entre otras, María Castillo, cayendo una posición y acabando tercera. La jugadora canaria no estuvo tan inspirada como en las dos jornadas anteriores y entregó un resultado de 82 golpes (+10), que al menos le permitió conservar su plaza en el podio.
Tras María Castillo se han situado en la clasificación general Macarena Campomanes (sexta), Lourdes Barbeito (séptima), Xonia Wünsch (octava) y María Trallero (novena), configurando un “Top 10” con claro color español.
Fuente & Foto: RFEG