El noruego Michael Alexander Mjaaseth, verdugo en semis de Luis Masaveu, pagó el esfuerzo de una semana de tal intensidad y cedió por un claro 6/5.
Número 100 del Ranking Mundial, John Gough ha tomado el relevo de otros ingleses ganadores de este ‘major’ amateur como Billy Mckenzie (2018), Daniel Willett (2008) o Richad Finch (2000). Desde ese año 2000 se han registrado diez victorias inglesas, un dato que pone de relieve el potencial de una cantera inabarcable.
En esta ocasión, John Gough ha sido superior a su rival de cabo a rabo, dominando desde el hoyo 4, momento en el que cobró su primera ventaja, hasta el 31, punto en el que se finiquitó el duelo con un resultado de 6up. Sólo en tres ocasiones pudo reducir su desventaja Michael Alexander Mjaaseth, siendo el único momento de cierta incertidumbre el tramo entre los hoyos 21 y 26, cuando la renta era sólo de dos hoyos.
En el vigésimo séptimo hoyo, John Gough puso de nuevo tierra de por medio y su rival ya comenzó a asumir que la tarea era poco menos que imposible. En definitiva, gran triunfo de uno de los talentos británicos más llamativos de la actualidad -un chico muy ordenado en todas las facetas del juego-, notable papel de Michael Alexander Mjaaseth y, en clave local, ilusionante actuación de jugadores como Luis Masaveu, Jorge Hao o Álvaro Gómez de Linares, los últimos en despedirse del cuadro en Jerez de la Frontera.
Fuente & Foto: RFEG