El equipo que ejerce como anfitrión del torneo empezó su enfrentamiento con el combinado germano con los preceptivos partidos de Foursomes, y en ellos no pudo haber más igualdad, con una victoria para cada conjunto y un empate.
De esta manera, todo quedaba supeditado a los enfrentamientos individuales y ahí sí, España no dio opción a Alemania con cinco victorias y un empate. El primer partido concluyó en tablas entre Jaime Montojo y Julius Lange, lo que parecía un retorno a la igualdad de la mañana, pero nada más lejos de lo que pasó después, ya que Ángel Ayora, José Manuel Pardo y Alejandro Aguilera ganaron sus duelos por 2 y 1, Álvaro Portillo hizo lo propio por 1 up y Luis Masaveu certificó la victoria española con un marcador de 6 y 5.
España se verá hoy las caras con el equipo de Inglaterra, auténtico coco de la competición a la vista de sus resultados en los que derrotó con claridad tanto a Francia como a Irlanda. Los otros enfrentamientos serán Alemania – Francia, que lucharán por el tercer y cuarto puesto, e Italia – Irlanda, que competirán por la quinta y sexta plaza.
Encuentro España vs Inglaterra
Fuente & Foto: RFEG