Este match internacional abandonó en 2018 su formato cuadrangular para convertirse en octogonal, ofreciendo la oportunidad de jugar a ocho potentes combinados europeos, siete en este caso: Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Irlanda y Alemania, además de la propia España, claro está.
En la misión de recuperar un título que es esquivo desde 2019, el capitán y el entrenador españoles, Ernesto Fernández de Gamboa y Salvador Luna, cuentan con un sexteto de enormes garantías, el formado por los madrileños Luis Masaveu, Jaime Montojo -tercero en la Copa de Andalucía hace apenas un par de semanas-, Álvaro Portillo y Alejandro Aguilera, el guadalajareño José Manuel Pardo y el gaditano Ángel Ayora.
El programa de este Match refleja la celebración de cuatro jornadas de golf. Los equipos se reparten en dos grupos elaborados mediante sorteo en la presentación de los equipos. En las tres primeras jornadas juegan todos contra todos en cada uno de los grupos, mientras que en la última se miden los campeones de grupo entre sí, los segundos entre sí y así sucesivamente. Los duelos constan de tres foursomes matinales y seis partidos individuales vespertinos.
Una vez realizado el sorteo, el Grupo Rojo está formado por España, Portugal, Alemania e Italia, mientras que el Azul engloba a Francia, Irlanda e Inglaterra.
Fuente & Foto: RFEG