Blanca Fernández, jugadora del equipo de la universidad de Texas A&M, no sólo ha obtenido la victoria, sino que lo ha hecho con récord incluido: ninguna golfista de su universidad había ganado con 14 golpes bajo par en un torneo a 54 hoyos. Al tiempo, ha guiado a su equipo a establecer una nueva mejor marca: nunca había terminado con -20.
Tanto Blanca Fernández, autora de rondas de 68, 67 y 67 impactos, como Julia López, firmante de 67, 72 y 63 -mejor vuelta del torneo-, acumularon 202 golpes, dos menos que sus perseguidoras, pero el reglamento de la prueba dictaminó que el triunfo era para la madrileña por mejor último hoyo (birdie frente a par).
También en el caso de Julia López su actuación lleva aparejado récords: el de mejor vuelta individual de una golfista de Mississippi State y el del propio campo de Wildhorse Golf Club. Ese -9 de la última jornada tiene la culpa.
Un dato ilustra el excelso nivel de ambas golfistas en esta jornada final: ninguna de las dos firmó un solo bogey en esos 18 hoyos.
“Julia tiene mucha fe en sí misma”
El técnico del equipo de los Bulldog, Charlie Ewing, resaltó el papel de la novata Julia López: “Ha tenido una semana espectacular. Acabar con una vuelta de nueve bajo y ser comedallista en un torneo es un logro increíble, pero hacerlo en tu debut… creo que dice mucho de su madurez. Tiene mucha fe en sí misma. Es realmente emocionante verla comenzar su carrera de esta manera, y estoy muy orgulloso de la forma en la que se ha manejado siendo de primer año».
Fuente & Foto: RFEG