El andaluz Álvaro Mueller-Baumgart ha recuperado el terreno cedido en la segunda jornada con una magnífica vuelta de 68 golpes (-4) que le deja a sólo uno del liderato, por lo que seguramente ataque de cara a los 18 hoyos decisivos de la competición.
El golfista de Guadalmina necesitaba una vuelta buena de veras para situarse de forma óptima de cara a la jornada final, y ésta llegó a base de birdies; seis consecuencia de tramos de juego sólido. De esta forma, se ha resarcido sobradamente del 73 (+1) que eclipsó ligeramente en la segunda manga su fantástico inicio (66, -6).
El italiano Marco Florioli (-10) tiene un rival duro y consistente en Álvaro Mueller-Baumgart, pero también en el castellonense José Luis Ballester (-6), que ha remontado posiciones con un 68 (-4) que le ha acercado a la zona alta de la clasificación. Llevaba dos vueltas consecutivas de 71 golpes (-1), buenas, sin duda, pero necesitaba ese plus en forma de birdies para sumarse a la fiesta.
También ha ganado terreno en esta tercera jornada, aún manteniéndose lejos de la cabeza, el madrileño Sergio Parriego (-2), que ha despachado una de las tarjetas del día, un 67 (-5) que le ha llevado a pasar corte. También se ha ganado un puesto entre los 46 privilegiados que jugarán la vuelta final su paisano Alejandro Aguilera (-1).