En esta ocasión la victoria se concretó en el Summit League Women’s Champion celebrado en el Sand Creek Station GC, en Newton, en el estado de Kansas, donde Teresa Toscano, que milita en la Universidad de Dakota State del Sur, brilló de nuevo con fuerza, entregando en este caso dos tarjetas de 75 antes de finalizar con una de 74 para +8 al total, con uno de ventaja sobre Mary Weinstein, de la Universidad de Denver, en un torneo caracterizado por las vueltas abultadas de todas las participantes pero en donde Teresa Toscano acertó a superar a todas ellas.
El siguiente gran reto para ella, así como para un buen número de españoles que juegan en Estados Unidos, serán los exigentes Regionals de la NCAA, que se llevarán a cabo del 10 al 12 de mayo.
Tres victorias previas de Teresa Toscano
Anteriormente, durante el mes de marzo, Teresa Toscano había acumulado tres triunfos en la Liga Universitaria estadounidense en su palmarés, convirtiéndose de largo en el principal bastión de su equipo, la Universidad de Dakota State del Sur.
La onubense completó la terna con el primer puesto en el Bama Beach Bash de Alabama con rondas de 73, 69 y 71 golpes para -3 al total, siendo la única de las noventa participantes que logró rebajar el par del campo de Gulf Shores Golf Club.
Este éxito de la golfista española llegó en la misma semana en la que había sido nombrada por segunda vez consecutiva ‘Summit League Women’s Golfer of the Week’, jugadora de la semana en la Liga. Este doble galardón premió sus dos triunfos anteriores, conseguidos de forma consecutiva en el Jackrabbit Invitational y en el Pizza Hut Lady Thunderbird.
Especialmente llamativa fue esta última victoria, toda vez que la consiguió con una diferencia de trece golpes sobre su principal rival, su compañera Mia Seeman. Tanto en esta prueba como en el Jackrabbit Invitational, el papel de Teresa Toscano fue decisivo para que el cuadro de South Dakota State se alzase con el título en la prueba por equipos.