Tanto Ana Peláez como Carolina López-Chacarra han entregado unos resultados muy por encima de sus posibilidades, demostrando que en ningún momento se han encontrado cómodas en el recorrido estadounidense.
La jugadora andaluza empezó la jornada con un birdie en el hoyo 3, pero esa sería la única vez que lograría arrancar algún golpe al campo. En el hoyo 4 comenzaría una sangría de bogeys que continuaría en los hoyos 6, 9, 12, 14 y 17, además de un doloroso doble bogey en el hoyo 16. Todo ello dio como resultado una tarjeta de 79 golpes para un total de 150.
Ese resultado no era el esperado por Ana Peláez, sobre todo tras los 71 golpes de la primera jornada, pero al menos le permitieron acabar entre las 30 primeras y pasar el corte del torneo. De esta manera, la jugadora malagueña tendrá la oportunidad de jugar la tercera y última ronda del campeonato en el emblemático Augusta National.
Lástima que no pueda acompañarla en esa última jornada la otra representante española. Carolina López-Chacarra protagonizó una segunda ronda muy parecida a la de Ana Peláez, con un solitario birdie en el hoyo 9, cinco bogeys en los hoyos 2, 4, 8, 10 y 11, y un doble bogey en el 17, lo que la abocaron a una tarjeta de 78 golpes y un total de 154, a cuatro de pasar el corte.
Los últimos 18 hoyos de este Augusta National Women´s Amateur prometen ser apasionantes, con la estadounidense Rose Zang y la sueca Ingrid Lindblad empatadas en lo alto de la clasificación con un global de 143 golpes, y con dos jugadoras a un solo golpe de distancia.
Fuente: RFEG
Foto: ANWA