Andrea Revuelta no empezó de la mejor manera la jornada, con un doble bogey en el hoyo 2, pero ese error no le borró la sonrisa de la cara y en el hoyo siguiente firmó un birdie que le permitió calmarse y concentrarse en su juego.
Otro birdie en el hoyo 7 permitió a la jugadora de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo enjugar aquel doblebogey y con la segunda parte del recorrido inició su triunfal camino hacia el título con sendos birdies en los hoyos 12 y 13.
En el hoyo 15 llegaría un inoportuno bogey, que sería rápidamente contestado por la madrileña con un fantástico eagle en el hoyo 16, al que siguió un birdie en el hoyo 17 que prácticamente certificaba su victoria. Luego, el postrero bogey en el hoyo 18 se convirtió en anecdótico, dejando su tarjeta en 69 golpes para un total de 293, tres golpes menos que la segunda clasificada, Paula Martín.
La subcampeona del torneo firmó una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par, con dos birdies y tres bogeys. Paula Martín empezó con un birdie en el hoyo 3 pero tres bogeys seguidos al final de la primera parte del recorrido (hoyos 7, 8 y 9) fueron demasiado lastre para incomodar a Andrea Revuelta. Luego, en los últimos 9 hoyos, empezó con birdie en el hoy 10, lo que parecía una posible remontada, pero no puedo ganar al campo en el resto de hoyos.
Andrea Revuelta, con un espectacular hándicap de -4,1, está llamada a ser una de las jugadoras amateur más importantes de los próximos años y pertenece a una saga de golfistas, con su padre y sus hermanos también jugadores de golf.
Fuente & Foto:RFEG