En esta 25ª edición el barcelonés se estrenó en el campo de Bay Hill & Lodge (Florida) con una apabullante victoria (6/5) en su fourball mixto en compañía de la sueca Ingrid Lindblad ante Kenzie Wright y Jonathan Brightwell. Esa primera manga concluyó con un claro 9-3 favorable a Resto del Mundo que ya permitía intuir por dónde podían ir los tiros.
Este dominio se acentuó en la segunda jornada (10,5-1,5), destinada a los foursomes. Por la mañana, David Puig, esta vez en compañía del chino Yuxin Lin, tampoco tuvo excesivos problemas (5/4) ante el binomio formado por Evan Katz y Zach Zediker.
En la sesión vespertina, en el foursome mixto, nuevamente fue Ingrid Lindblad su aliada, pero esta vez la victoria fue para los estadounidenses Pierceson Coody y Kaitlyn Papp por un ajustado 2/1. También en este tramo el parcial favoreció a Resto del Mundo (7-5).
Ya sin repercusión en el marcador final, en la tercera jornada, destinada únicamente a duelos individuales, el golfista catalán cayó ante Cooper Dossey en el hoyo 18. De igual forma que en sesiones precedentes, el parcial fue favorable a los visitantes (14-10).
Con esta victoria, David Puig se ha convertido en el séptimo español en sumar la Palmer Cup a su palmarés tras Jorge Campillo, Pep Anglés, Pablo Martín, Jon Rahm, Gonzalo Fernández-Castaño y Alejandro del Rey.
Cabe recordar que David Puig es uno de los golfistas españoles más destacados de los últimos años, gracias a triunfos como los obtenidos en 2019 en los Campeonatos de Madrid y Barcelona. En 2018 fue ganador del Campeonato de España y del Internacional de España, ambos en categoría Sub 18.
Fuente & Foto: RFEG