Ambas golfistas, Ana Peláez y su compañera Elena Hualde, son las dos que mejor actuación han ofrecido en los primeros 18 hoyos del Europeo Individual Femenino que se está jugando en Eslovaquia.
Peláez y Hualde, que volvían a nuestro país tras completar su formación académica y deportiva en Estados Unidos, han saldado la primera jornada con una ronda de 67 golpes (-4); por su parte, Andrea Revuelta se movía también en -4 cuando su vuelta se vio suspendida en el hoyo 12 por falta de luz.
Sí concluyeron, después de que las salidas se demorasen por espacio de tres horas a causa de las inclemencias meteorológicas, Ana Peláez primero y Elena Hualde después. Ambas comparten la quinta plaza con un -4 al que la malagueña llegó con ocho birdies, buena señal, y la navarra con un solo bogey, también buen augurio. Por su parte, Andrea Revuelta se quedó en el 12 tras firmar cuatro birdies sin fallo alguno.
Las buenas noticias no concluyen ahí, ya que otras tres golfistas españolas han finalizado bajo el par del campo: Ana Pina (-3), Teresa Díez-Moliner (-2) y Teresa Toscano (-2). La infantil Anna Cañadó enfiló el camino de la casa club en el 9 con -1, y Sara Sarrión hizo lo mismo al par con doce hoyos consumidos.