Un premio menor y que, desde leugo, no estaba seguro en la mente de ninguna de las integrantes del equipo español ni de sus técnicos. España no podrá quedar más arriba del noveno lugar en este Campeonato de Europa Femenino por Equipos Sub-18.
Y es que nuestras jugadoras no tuvieron una buena fase de grupos,quedando en el puesto duodécimo en la jornada clasificatoria, fuera del Flight A que permite optar al título en juego.
Julia López, la primera en pinchar bola, entró en un bucle negativo -cuatro bogeys por los primeros cuatros hoyos- que arrastró su tarjeta hasta el 79 (+7). Y seguidamente Marta López corrió idéntica suerte, aunque en su caso fue un desafortunado accidente en el hoyo 9 el causante del descarrilamiento de una vuelta que hasta entonces marchaba al par.
Tampoco Carolina López-Chacarra terminó de encontrar sus mejores sensaciones (76, +4), si bien en su caso los birdies resonaron hasta en cuatro ocasiones. Su tarjeta, muy movida, dejaba a Carla Bernat en la situación de tratar de buscar una tarjeta muy baja, y la joven campeona de España lo intentó con bravura.
Inició su ronda del revés, con bogeys al 1 y 2, pero corrigió esta inercia con cuatro birdies consecutivos. Un eagle al hoyo 18 terminó de dar lustre a una tarjeta de 70 golpes (-2) sólo superada por seis golfistas.