Pocos peros más allá de no haber conquistado el torneo se puede poenr Carolina López-Chacarra. La madrileña terminaba su participación en el Internacional de Portugal con una ronda cinco estrellas que le permitió ascender hasta la segunda posición de la tabla.
Un 67 (-5), su mejor resultado, con el que tomaba el testigo de Carla Tejedo en la segunda posición gracias a seis birdies y un único bogey en el hoyo 18.
La tercera plaza ha sido para la propia Carla Tejedo, que se recuperó del ligero traspié (74, +2) con un 70 (-2). Por su parte, Marta García, que tampoco ha jugado por encima del par, se despidió con un buen 71 (-1) que le ha valido una tercera plaza compartida con la danesa Smilla Tarning Sonderby, ambas con -6.
Los esfuerzos de Carolina López-Chacarra o Carla Tejedo han resultado vanos en su intención de obtener el título, ya que por Montado Golf ha pasado un torbellino de golf llamado Alessia Nobilio (-15). La italiana, número 3 del mundo, ha ganado con autoridad y con una última ronda de 68 golpes (-4) libre de fallos. Espectacular.
También superaron corte otras cinco españolas: Julia López (par), Ana Pina (+2), Marta López (+9) y Andrea Miralles (+10) y Sara Sarrión (+19).