Este torneo es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking 2019/20 y para el Ranking Nacional Boy, y por conseguir el mayor número de puntos pelearán más de 90 golfistas de distintos puntos de la Península Ibérica y de fuera de nuestras fronteras.
La cita, que se celebra del jueves 5 de diciembre hasta el domingo 8, ha levantado enorme expectación, como suele ser habitual, no solo entre los golfistas españoles: veinte de los que han tenido la suerte de encontrar hueco en el listado de participantes -la lista de espera se eleva hasta los 55 jugadores- proceden del extranjero.
En lo que se refiere a los españoles, hay que destacar a David Puig (hándicap exacto -4,4) y Eduard Rousaud (-4) encabezan las opciones de volver a dejar el título en casa por su vasta experiencia ganadora y su consistencia. El primero de ellos ha ganado este año dos pruebas puntuables nacionales (Campeonatos de Barcelona y de Madrid), mientras que el segundo ha dejado notables actuaciones y aspira en Son Antem a cerrar la temporada con un título.
A esa selecta terna se une el principal protagonista del curso masculino, el andaluz Álvaro Mueller-Baumgart (-3,6), que en un 2019 de ensueño ha ganado los Campeonatos de España Absoluto y Sub 18, además del Internacional de España Sub 18 Stroke Play. En suelo balear puede poner la guinda a un temporadón.
Por otro lado, Asier Aguirre (-3,6), Adrián Mata (-3,5), Joel Moscatel (-3,1), Enrique Marín (-2,9), Pablo Ereño (-2,6), Rodrigo Martín (-2,6), Luis Masaveu (-2,5) y compañía, amenazan con dar mucha vida a la competición.
La representación foránea, por otro lado, está integrada en mayor número por golfistas italianos, entre los que cabe tener muy en cuenta a Gregorio de Leo (-4,2) y Filippo Celli (-3,6), y daneses, con mención especial para Sebastian Friedrichsen (-3,2).
A modo de recordatorio, esta Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.