Con una ronda final digna del más alto nivel, Ane Urchegui dejaba a todo el resto de competidoras sin opciones en el día en que se jugaba el título.
Después de dos días de gran igualdad en la zona alta de la clasificación, Urchegui ha dejado a sus rivales sin opción alguna de triunfo a base de golpes espectaculares que se fueron traduciendo en birdies. Solo se ha visto una vuelta bajo par en los tres días de juego, y ha sido ese imperial 67.
Esa vuelta descongestionó la clasificación hasta el punto que la golfista de Basozábal (220) ha aventajado en once golpes a la madrileña Xonia Wunsch (231), con la que compartía liderato al inicio del día. La tercera plaza ha sido para Soledad Fernández de Araoz (232), que completó su mejor actuación de la semana (75).
De esta forma, Ane Urchegui, que comparecía por primera vez en este torneo, suma un título más a un palmarés extenso: dos veces ganadora en el Grand Prix de Landes (2006 y 2007), otras tantas campeona de España de Clubes con Basozábal (2011 y 2012) e integrante de los Equipos Nacionales.