El último reto del equipo en Golf de Chantilly (Francia) será vencer a Inglaterra en la pugna por la quinta plaza. El palo anímico sufrido en cuartos -España, defensor del título, venía de liderar con autoridad la fase clasificatoria-, ha sido superado con una buena actuación coral. La derrota (3/2) de José Luis Ballester y Hugo Aguilar en el foursome -torcido de inicio (3 abajo en el 4)- no mermó la confianza del resto del equipo.
David Puig lideró la remontada con una victoria clara y contundente ante Florian Huerlimann (5/4). El barcelonés, con los puños apretados después de no haber podido ganar algún punto ante el combinado galo, cogió el toro por los cuernos de inicio (3 arriba en el 4). Rabia y coraje para igualar el ‘leaderboard’.
Samuel Espinosa y Albert Boneta también tiraron de calidad para resolver sus partidos, si bien tuvieron que esperar a los últimos hoyos para superar la resistencia de Mick Bernet (3/2) y Nicola Gerhardsen (1up), respectivamente. Con esos tres puntos en el zurrón, quedaba sin efecto la derrota de Álvaro Mueller-Baumgart ante Loic Ettlin (1up).
Este sábado espera Inglaterra, que ha batido sin excesivos problemas a Italia (3,5-1,5). El reto, alcanzar una meritoria quinta plaza.