Apenas se pudieron disputar tres partidos de este Campeonato de España Individual Masculino. La ciclogénesis explosiva fue la gran protagonista de la jornada, afeando los primeros compases del torneo.
Avisó ya por la mañana poniendo el cielo gris y obligando a suspender ya al mediodía el juego y no pudiendo reanudarlo por la tarde; de hecho, únicamente los tres primeros partidos consiguieron alcanzar el hoyo 18.
En el momento de la interrupción definitiva, Álvaro Mueller-Baumgart acaparaba los elogios por su impecable forma de afrontar los nueve hoyos que la climatología le permitió jugar. El vigente campeón de España Sub-18 solo interrumpió su cadencia de pares para restarle al campo: -4 en esos nueve hoyos.
Solo el malagueño consiguió cerrar esta intempestiva primera jornada en negativo. Albert Boneta, Mark Karkaletsos y José Luis Ballester, también con nueve hoyos consumidos, terminaron al par del campo gracias a una buena política de juego: apenas sí cometieron errores.
Otros de los jugadores llamados a hacer cosas importantes en La Coruña se despidieron con sabor de boca algo más amargo, caso de David Puig (+2, 9 hoyos), Asier Aguirre (+4, 9), Víctor Pastor (+4, 9) o Jorge Maicas (+6, 9). En cualquier caso, todos ellos tienen hoyos por delante para acercarse a una primera plaza amarrada con fuerza por el inspirado Álvaro Mueller-Baumgart.