La competición masculina se disputa en Golf Almerimar con ocho golfistas con hándicap exacto igual o inferior a cero. Liderando esta exclusiva lista, el alavés Eduardo de los Ríos (-2,1) y el castellonense José Luis Ballester (-2), dos chicos con amplia experiencia a pesar de su corta edad.
Similar nivel se verá en el recorrido del Club de Golf Playa Serena, donde las golfistas con hándicap inferior a 0 son una docena. Al frente de ellas, dos jugadoras que vienen transmitiendo excelentes sensaciones en los últimos meses: la castellonense Carla Bernat (-2,6) y la madrileña Carolina López-Chacarra (-1,3).
Defiende el título en juego la valenciana Sara Teresa Sarrión, la mejor en la edición de 2018, que aspira a sumar su segundo título consecutivo. En categoría masculina no está presente, por cuestiones de edad, el donostiarra Joseba Torres, campeón hace ahora doce meses.
Ambos torneos contarán con un total de 186 jugadores y se celebran al mejor de 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una. Al término de la segunda ronda se establece en ambos torneos un corte en el puesto 60 y empatados.