El equipo madrileño, el mejor en la jornada Stroke Play, fue el primero en sellar su pase a semifinales. Lo hizo ganando a Murcia (7-2), que golpeó primero ganando uno de los foursomes de la mano de Javier Barcos y Gonzalo de Arístegui. Las victorias en los individuales de Luis Masaveu, Rodrigo Miranda, Álvaro Revuelta, Álvaro Portillo y Pablo Ereño confirmaron la supremacía madrileña.
En semifinales le espera Andalucía, que derrotó a Castilla y León (7-2) cediendo también un punto en los foursomes y ganando uno, de la mano de Álvaro Mueller-Baumgart y Alejandro James Chacón– en el hoyo 20. Recordemos que madrileños y andaluces se han repartido las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha.
Por la parte baja del cuadro avanzan los equipos de Comunidad Valenciana y Cataluña. El primero venció a País Vasco (5/4) en un duelo de contrastes: los valencianos ganaron los tres foursomes de forma muy ajustada, pero los vascos fueron más efectivos en los individuales. Los triunfos de José Luis Ballester y Alejandro Rodríguez acabaron por ser decisivos.
El combinado catalán, por su parte, se impuso al balear (7,5-1,5) ganando los foursomes cómodamente y resolviendo con los puntos tempraneros de David Puig y Albert Boneta.
En lo tocante a la 2ª División, el día ha dejado las victorias de Murcia ante Castilla La Mancha (3,5-2,5), de La Rioja ante Extremadura (3-0) y de Cantabria ante Galicia (3,5-2,5).